EL ALFA


Emanuel Herrera Batista, conocido artísticamente como El Alfa El Jefenació el 18 de diciembre de 1990 en Haina, Santo Domingo (República Dominicana). Cantante encuadrado dentro del género urbano. 


Se crio en una familia de principios y buenos valores. Siempre le gustó mucho cuidar de su apariencia. A los 17 años tomó su propio camino y dejó de vivir con sus padres. Una de las características que lo diferencian como artista y ser humano es su carisma y humildad que tiene con su público. Tanto así, que ha dictado charlas de superación a la gente del barrio en donde se crio, como también ha realizado entregas de útiles, ropa y juguetes para las personas de bajos recursos. Sus primeros temas con los que se dio a conocer fueron Muévete Jevi, Tarzán, "Coche bomba", entre otros. Su estilo innovador dentro del género lo hace posicionarse rápidamente en el dembow, metiéndose completamente en cada producción que espera lanzar. El amor por la música lo ha llevado a estar en escenarios importantes como el Madison Square Garden con La Mega. 


En el 2015 realizó una gira en Estados Unidos con más de 30 presentaciones interpretando sus más destacados temas como Como yo me muevo, Jalao, Tarzán, Mío y Ya, El Calimete, entre otros, éxito que lo ha transformado en el artista de gran talla que es hoy en día y con una puesta en escena impecable que hace que los espectadores queden con ansias de más. "Comenzamos un buen año 2015, gracias a Dios, y a mis seguidores. Estamos contentos con esta gran gira. Los dominicanos y latinos en general me están apoyando. Con mi buena música, mi entrega en los escenarios, y sobre todo el respeto a mi público, eso es lo que me ha dado el éxito de esta gira", comentó en una entrevista. En el 2016 estrena junto al reconocido artista Nicky Jam el tema Nadie como tú, un sencillo promocional un poco más hacia el lado romántico, perteneciente a la nueva producción discográfica de El Alfa.


En cuanto a los temas relacionados con el amor dice sentirse muy cómodo: "Yo quiero seguir en esa línea de romanticismo, pues este tipo de música es más aceptable y no tiene ningún tipo de censura, además que el público lo valora de una manera diferente y eso lo siento cada vez que interpreto el tema en el escenario", explicó en una entrevista para el portal web "Hoy". A lo largo de su trayectoria artística ha logrado posicionar temas como Abuso y Con to' los dedos quemao entre los primeros lugares de los ranking a nivel nacional. Además, ha tenido la dicha de presentarse en el continente europeo, cosechando buenos resultados en sus presentaciones. Ha interpretado temas junto a artistas de gran talla como Farruko, Tempo, El Musicólogo, Jowell y Randy, N-Fasis, entre otros.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:









Resto de los ÁLBUMES seleccionados:





Fuente: buenamusica.com
Fotografía: audiomack.com
Carátulas discos: coveralia.com/genius.com/buenamusica.com/youtube.com/elgenero.com/spotify.com


0 comentarios:

Publicar un comentario