ALDO EL ARQUITECTO


Arnaldo J Paniagua Cordova, conocido artísticamente como Aldo "El Arquitecto", nació un 31 de agosto del año 1984 en Río Piedras (Puerto Rico).


Por parte de madre es el mayor de 3 hermanos y de padre es el menor de una. Su madre estando embarazada en Estados Unidos decidió viajar a la isla pues quería que su hijo naciera en Puerto Rico su tierra natal. Hoy día Aldo apodo que lleva desde pequeño se siente muy feliz y orgulloso de ser puertorriqueño y haber nacido aquí pues esta claro que es una isla bien pequeña pero muy sonada en el mundo, además de dar muchas glorias. Aldo espera también poder aportar algo con su música. Aldo no es un talento nuevo ya que lleva mas de 10 años en el negocio de la música pues proviene del dúo Aldo & Dandy. Aldo nació escuchando música pues en su familia hay músicos. A pesar de ser fanático de la salsa vieja como Héctor Lavoe o Ismael Miranda, Aldo escogió el reggaetón pues fue la música con la que creció escuchando a varios pilares como Vico C, Tempo, Wisin y Yandel, Baby Rasta y Gringo, y cuando existían Héctor y Tito. La inclinación a la arquitectura se debe a que desde pequeño le gustaba dibujar y diseñar lo que hacía. 


La inquietud de Aldo por la música fue tan grande que un día no pudo más y decidió meterse de lleno en el fregado, llevándose el nombre de Arquitecto consigo. Para Aldo el Arquitecto la música y la arquitectura son muy similares pues entiende que según un arquitecto tiene que hacer planos para construir un edificio, en la música es igual pues hay que trazarse unas metas y diseñar ese plano para lograr esa torre de éxitos, de ahí salió su apodo de "El Arquitecto". Le gustaba mucho escribir comenzando a los 14 años, además tenia un tío músico que tenia un estudio. Con la ayuda de su tío comienza a grabar, al principio no grababa melodías ni reggaetón, comenzó con rap. Cuando empezó su familia no lo entendía y no estaban muy de acuerdo con su decisión de ser cantante, ya que era un muchachito de escuela que lo que quería era cantar y estar metido en un estudio. Con el transcurso del tiempo Aldo va escribiendo y haciendo sus canciones y luego de hacer un tema para Don Fichureo llega Dj Memo, quien estaba con el deseo de grabarle. Al comenzar a trabajar y pasar tiempo con Memo se entera que es sobrino de Dj Nelson y le pidió a Memo que lo pusiera en contacto con Nelson. 


Después de grabar un tema en el estudio de su tío Aldo se presenta donde Dj Nelson y le pide la oportunidad que significó su primera participación profesionalmente en el álbum "Flow la Discoteka 1", con el tema “Escápate”. Estando ya de lleno en Flow, Nelson le permite cantar en la "Discoteka" así conoce a Perreque, para quien también hace un tema llamado “Sola” en la discográfica Da Music Reloaled. Aldo siguió escalando y cantando temas como “Azótala” en el 2005 que lo integró profesionalmente al sello de Dj Nelson junto a su ex compañero, pero todavía no había logrado lo que un día comenzó y era consolidar su carrera como solista. Después de varios intentos, finalmente Aldo comienza a trabajar los temas en solitario. En un viaje a Miami para grabar el vídeo de One Team “Suelta” conoce a Cosculluela, al regresar a la isla Cosculluela lo busca para comenzar a trabajar y en ese momento nace el tema “Tú y yo solos Este tema representó el comienzo de la carrera de Aldo como solista.

En su trayectoria Aldo ha recorrido el mundo visitando lugares como Londres, California, Boston, New york, Miami, Orlando, Sprinfield y muchos más incluyendo el Festival Latino, donde fueron los únicos reggaetoneros invitados junto con Andy Boy. También Aldo compartió escenario en el residencial Torre Sabana con Daddy Yankee, y participó de los conciertos de Miguelito y Sangre Nueva. Además ha logrado grandes éxitos como lo son “Touch your body” de la cual salio un remix junto a Franko y Yomo, "Este es tu party", "Si tu te vas", "Chica de barrio" junto a Nicky Jam y la ya mencionada “Tú y yo solos” un éxito que representó el nuevo comienzo de Aldo el Arquitecto. En estos momentos de su carrera, Aldo "El Arquitecto" se siente agradecido de los que le dieron la mano, del apoyo del público y de los que siguen el estilo de sus canciones. 

Entre esas personas se encuentra Memo a quien considera un hermano y esta muy agradecido pues nunca le ha fallado. Asegurando que no es un tipo que se vive las películas, al contrario, es un muchacho normal como cualquier otro, humilde y luchador para poder conseguir lo que tiene. En Compañías, Aldo grabó en Flow Music, VI Music, Miami y actualmente se encuentra grabando en Most Wanted junto a Dj Memo. El logro más grande de Aldo es que el público asimile su música, que la escuche, que lo apoyen, y siempre estará agradecido a ellos. Para todo su público hay Aldo para rato y, recordando lo que un día dijo “Hay muchos que dicen que están pegaos y no están pegaos están quemaos y Aldo el Arquitecto huele a nuevo con más de 10 años de trayectoria”.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:












Fuente: GTPR group
Fotografía: dicelaletra.com
Carátulas discos: coveralia.com



0 comentarios:

Publicar un comentario