KEVIN ROLDÁN


Ronny Kevin Roldán Velasco, conocido artísticamente como Kevin Roldán nació el 8 de marzo de 1993 en Cali (Colombia). Cantante de música urbana como reggaeton, trap (música) y dancehall.


Empezó a cantar en su ciudad natal cuando tenía once años, compuso sus primeras canciones y llegó a experimentar los ritmos urbanos. La primera canción de Kevin Roldan se llamó "Macatraca" (Contra la pared), canción que rápidamente tuvo una gran aceptación entre el público colombiano. En 2013 firma con la compañía Kapital Music y lanza su primer sencillo radial a nivel nacional llamado Salgamos, que rápidamente se posicionó en el primer lugar de National Report, y cuyo video de YouTube ya cuenta con más de 190.000.000 de reproducciones. La canción se hizo presente en América Latina y España, donde ganó un Disco de Oro.1 y dice que su artista favorito es Daddy Yankee. En 2014 lanzó primero su sencillo Una noche más, junto al estadounidense Nicky Jam, canción que cuenta con 100.000.000 de reproducciones en YouTube. Luego publicó en sencillo Quien te va a amar como yo, junto a Ronald "El Killa", canción que tiene más de 60.000.000 de reproducciones en la plataforma de YouTube.


En 2015 fue invitado para cantar en la fiesta de cumpleaños del futbolista portugués Cristiano Ronaldo. En esta fiesta, el cantante apareció en varias fotografías que fueron difundidas junto con los futbolistas del Real Madrid, James Rodríguez, Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Marcelo, fotos que causaron controversia en las redes sociales y en el mundo del deporte. Meses después del escándalo, el futbolista español Gerard Piqué nuevamente mencionó al artista, lo que le generó más reconocimiento a nivel mundial. Ese mismo año, Kevin Roldán publicó dos nuevos sencillos, Nadie como tú y Contigo, que cuentan en Youtube con 20 y 15 millones de reproducciones respectivamente. En este año de 2015 fue puesto a la venta el álbum Kevin Roldán  Deluxe Edition y en 2017 el álbum titulado The beginning.


En 2016 firmó con Universal Music Latin y ha grabado varias canciones como Me matas, en colaboración con Arcángel, Conoce en Argentina a Luciano Clivio, amigo del cantante puertorriqueño Bryant Myers con quien presentó el sencillo ¿Por qué sigues con él? Remix. También se destaca su participación en el remix de Mayor que yo 3 con el tema "Que sería" y el anuncio de una colaboración con Daddy Yankee.





DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 

 


Fuente: wikipedia
Fotografía: wikipedia
Carátulas discos: coveralia.com/flowhot.me/elgenero.com/laeramusical,net/generourbano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario