MOZART LA PARA


Erickson Fernández mejor conocido en el medio artístico como MOZART LA PARA, es un cantante y compositor de hip-hop, que nació el 31 de Enero de 1988 en el barrio de Los Mina, Santo Domingo Este, República Dominicana, donde luego se traslada a El Almirante.



Su nombre artístico viene de: “Mozart” por componerle a diferentes exponentes al inicio de su carrera musical y “La Para” por el temor que tenían sus contrincantes a la hora de hacer un Free-Style (Face to Face) contra él. En el año 2002, Mozart se inicia como cantante, quien para poder grabar tenía que usar parte del dinero que le daban para ir a la escuela. Pero para el año 2007 su estilo, su calidad musical y su inmenso talento, lo llevaron a convertirse en una estrella del Rap Dominicano. Mozart tuvo una buena aceptación en la Batalla de los Gallos “Red Bull 2008”, año en el cual su carrera musical explotó con el tema Vamo en DauranA finales del año 2009, expande su carrera musical internacionalmente con su gira por el continente Europeo, con una duración de 3 meses en lo cual agotó una agenda de más de 30 actividades. Meses después de su exitosa gira Europea y de agotar una agitada agenda en República Dominicana llega a Los Estados Unidos, donde realizo más de 45 actividades en apenas 2 meses. 



En su gira en Estados Unidos se presentó como invitado especial con el grupo Aventura en el "Izod Center" Ubicado en la ciudad de New Jersey con una capacidad de más de 20,000 personas. A tan solo una semana de finalizar su exitosa gira por los Estados Unido, logra viajar a Colombia para realizar una gira promocional, convirtiéndose en el primer rapero dominicano en pisar tierra Colombiana y en el preferido del público por sus grandes logros. Asistió un total de 3 veces a Colombia a las ciudades Cali, Buenaventura y Cartagena donde ha recibido un apoyo incondicional de sus seguidores. En la radio y en todas las calles del país está sonando uno de sus más recientes temas Si te pego cuerno grabado junto al exponente puertorriqueño Farruko quien es al artista del momento en la isla del encanto y Latino América. 



Este Tema cuenta con un exitoso vídeo en el cual participan: Fausto Mata,"BOCA DE PIANO", Brea Frank, KaOs, El Macho de 103.7 y El Rubio de 94.9FM Producido por Jhonny Rose. Este tema tiene más de 16 millones de visitas en Youtube. Mozart La Para, continúa haciendo su trabajo y rompiendo los esquemas, ya que a pesar de ser tan joven y venir de una familia humilde es sin duda alguna, uno de los favoritos en el renglón “Hip Hop Dominicano”. Después del 2010, a sacado varias canciones que lo ha llevado aun mas al éxito, llegando a un nivel extraordinario dándole gracias primeramente a Dios, a su familia y a sus fans que siempre lo han apoyado en todo. Actualmente se encuentra trabajando en su Producción “Se Busca” la cual será producida por “Musicologo” (productor oficial de Daddy Yankee) la cual constará con colaboraciones importantes de artistas Internacionales.

DISCOGRAFÍA seleccionada, 
SINGLES:


























Fuente: buenamusica.com
Fotografía: radionotas.com
Carátulas discos: spotify




0 comentarios:

Publicar un comentario