DJ NELSON



Nelson Díaz Martínez, conocido artísticamente como DJ Nelson, nació el 7 de abril de 1972 en San Juan (Puerto Rico). Cantante pionero del género reggaetón, productor y DJ.


En 1992 pasó a formar parte del equipo de producción The Noise, compuesto por DJs, MCs, productores y coordinadores de club, que organizó una serie de CDs de larga duración en las noches del club en San Juan que fueron vitales para el desarrollo y popularización del reggaetón. DJ Nelson ganó crédito como uno de los mejores DJs en The Noise, y también se desempeñó como productor y arreglista de la música del colectivo. En 1997 hizo su debut con el CD, Nel-Zone, que fue dividido en respectivas mezclas de reggae y rap, y también fue acreditado en un par de otros lanzamientos de CD en ese año: Bien guillao de gangster de Don Chezina y En mi imperio de Ivy Queen. Desde este punto en adelante, DJ Nelson comenzó a enfocarse en su carrera como solista, principalmente como un productor, con créditos notables incluyendo The Original Rude Girl (1998) de Ivy Queen y Los reyes del nuevo milenio (2000) de Wisin & Yandel, el último de los cuales marcó el advenimiento de su sello discográfico personal, Flow Music.


DJ Nelson firmó con el sello discográfico Mas Flow Inc. de Francisco Saldaña y Víctor Cabrera, conocidos como Luny Tunes. Luny Tunes junto con uno de los más grandes productores del reggaeton Noriega unieron sus talentos para Mas Flow (2003), un álbum que fue pionero en términos de popularidad e influencia. Numerosos volúmenes siguieron, sólo que sin Noriega, quien se fue en solitario, debutando con Contra la corriente (2004). DJ Nelson continuó con su propia carrera, lanzando Flow la discoteka (2004) y la apertura de un club del mismo nombre, en el cual era el DJ residente. Además, se le atribuye haber creado The Mix 107., una estación de radio puertorriqueña popular organizada por DJ Coyote.



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:









Resto de ÁLBUMES seleccionados:




















Fuente: wikipedia
Fotografía: myspace.com
Carátulas discos: coveralia.com/ipauta.com/elgenero.com/buenamusica.com/es.napster.com


0 comentarios:

Publicar un comentario