DON MIGUELO



Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido artísticamente como Don Miguelo, nació el 21 de agosto de 1981 en San Francisco de Macoris (República Dominicana). Rapero dominicano, del género de reguetón.




Antes de incursionar en la música estudió y comenzó el oficio de sastre. Su primera canción fue "La cola de la motora".  Contra el Tiempo (2006) es su primer álbum, el cual contiene "Ay que tú quiere", "Acelerao" y "Pico y El Ponchao", entre otros. El disco fue mezclado y creado en la República Dominicana, e incluye el trabajo de Rafy Mercenario, Frank Reyes y Monchy & Alexandra. Se hizo famoso con el tema promocional “La cola de la motora”. En el año 2006 tuvo dos nominaciones para los premios “Casandra Awards”, gracias al lanzamiento del tema “Que tu quieres” en conjunto con el tema “La cola de la motora” del álbum Contra el tiempo. Miguelo, confiesa que fue un éxito sorpresa para él puesto que el disco fue mezclado y creado en República Dominicana y también incluye participaciones de Rafy Mercenario, Frank Reyes y Monchy & Alexandra. Don Miguelo saltó a la fama con canciones como "Ay que tú quiere", "Acelerao y pico", "Ma’ taide" y 7 Locas.

Antes de dedicarse a la música, también trabajó como DJ en una radio en República Dominicana, se casó con Paola Cristal Terrero Arias con la cual tuvo un hijo. En julio de 2012, tuvo una medida preventiva de libertad en la cárcel de San Cristóbal, debido a que su ex esposa lo acusó de violencia hacia ella y de mostrar vídeos de ella en posiciones comprometedoras sexualmente. Fue liberado de la cárcel en agosto de 2012 después de pagar una fianza de RD $ 100,000 y se concedió a su ex esposa una orden de alejamiento. En el año 2012, fue invitado para hacer una presentación en la ceremonia de apertura de los premios Casandra Awards y recibió el premio en la categoría “El mejor Artista Urbano” por segunda vez. En el año 2014, lanzó sencillos Como yo le doy, "Ma' taide" y Adicción al contacto que lo hicieron obtener muchas ganancias y expandirse a través de los mercados latinoamericanos. Don Miguelo es uno de los artistas urbanos con más influencia en la República Dominicana.

DISCOGRAFÍA,
Carátulas de otros singles seleccionados:

 

 

 

 

 

 



Fuente: buenamusica.com
Fotografía: radiocorazon.cl
Carátulas discos: coveralia.com/spotify.com



0 comentarios:

Publicar un comentario