NIO GARCIA



Luis Antonio Quiñones García, mejor conocido como Nio García, es un cantante de música urbana. Nació el 3 de abril de 1989 en San Juan, Puerto Rico. Ha sido también conocido en el mundo artístico como 'Che Robótico'. 


A la corta edad de 15 años comenzó lo que se convirtió en su pasión, el baile. Aún siendo estudiante de colegio, los fines de semana, al terminar sus obligaciones escolares, se preparaba para ser parte de un espectáculo que luego se convirtió en su profesión. Al comenzar la escuela superior, la curiosidad de ser el que sujeta el micrófono complementándolo con el baile creció en él. En el 2012 toca territorio importante en la industria del género urbano convirtiéndose parte de la compañía mas reconocida en la industria, Flowmusic; una compañía fundada y administrada por el homenajeado productor DJ Nelson, quién es reconocido como uno de los pioneros del género urbano que aún sigue evolucionando el mismo. En el 2013 su carrera trascendió a latinoamérica al protagonizar la película "Reggaeton The Movie", la cual es basada en el género del reggaetón en los noventas. 

Presentó su primer sencillo, Infinitamente, a mediados de 2015. Para el 17 de septiembre del 2015 estrena el videoclip oficial del tema mencionado anteriormente, bajo la producción de DJ Nelson y FlowMusic, el cual poco a poco fue subiendo hasta superar las 200 mil reproducciones. EL 19 de agosto de 2016 estrena el vídeo oficial de Borracho y loco, duplicando su éxito anterior, llegando a más de 410.000 reproducciones en su canal oficial de Youtube. Este también contó con la producción y dirección de DJ Nelson. Para diciembre del mismo año decide juntarse junto a Bryant Myers y Randy para sacar el remix de Borracho y loco, siendo uno de los éxitos más escuchados de la nueva escuela en el género. Cabe destacar, que a lo largo de su trayectoria musical, ha trabajado con otros artistas del género de gran renombre como Franco El Gorila, Ozuna, Pusho, Anonymous, Lito Kirino, Jowell, Benny Benni, Anuel AA, Darkiel, entre otros.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:








Fuente:buenamusica.com
Fotografía: elcallejonmusical.com
Carátulas discos: coveralia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario